Diputada Paulina Nuñez quien solicitó la sesión especial, dijo que esperan respuestas de los proyectos estructurales y planes de contención que tiene presupuestado Codelco».
Esta tarde Cámara de Diputados abordará crisis de Codelco y grave situación minera

La diputada Paulina Nuñez, señaló que la sesión especial convocada para el día de hoy en la Cámara de Diputados, busca abordar los masivos despidos y cómo la empresa cuprífera espera avanzar en proyectos estructurales.

Recordó, que la Cámara de Diputados aprobó meses atrás, 4 mil millones de dólares para capitalizar esta empresa. «Sabemos que estos recursos no están siendo inyectados directamente, sino contra avances de la propia cuprífera, pero a su vez la empresa ha aludido que no puede avanzar sin esos recursos».
Para la diputada por Antofagasta, existen muchas dudas que se pretenden clarificar esta tarde. «Tenemos muchas dudas. Como por ejemplo, cuáles serán esos proyectos estructurales que van a sacar adelante a través de esta capitalización o cuáles  son los planes de contención que tiene presupuestado Codelco».
Junto con lo anterior, expresó su preocupación por los masivos despidos anunciados. «Nos hemos enterado también de ejecutivos desvinculados de las empresas y que estos ejecutivos en su totalidad significaban a la empresa pública, 8 mil millones de dólares al año, y mas encima se entiende que estos despidos son para hacer más eficiente esta empresa, entonces por supuesto una empresa que no  cuida sus recursos que no actúa en forma eficiente, es una  empresa que no le hace bien al país».
Agregó, que » Codelco tiene que cumplir su objetivo, porque es una de las empresas públicas que más aportan al Estado en cuanto a sus excedentes».
La diputada por la zona minera, sostuvo que «muchas veces, esta burocracia que existe entre empresas públicas, son las que nosotros como órgano fiscalizador  queremos que se vayan solucionando, y no entrampando en estos temas burocráticos y en definitiva podamos darle a Codelco un empuje y un  impulso, y un apoyo transversal para que  salgan adelantes sus proyectos estructurales».
Diputada Paulina Nuñez quien solicitó la sesión especial, dijo que esperan respuestas de los proyectos estructurales y planes de contención que tiene presupuestado Codelco».
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *