• Tras el rechazo al requerimiento del Ejecutivo en el Tribunal Constitucional, la  legisladora oficialista llamó también al Congreso a estar disponible para abordar la situación de las rentas vitalicias y los reintegros.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a que promulgue a la brevedad el proyecto de tercer retiro de fondos de pensiones aprobado en el Congreso Nacional.

Lo anterior, tras conocer la resolución del Tribunal Constitucional (TC) en torno a declarar inadmisible el requerimiento ingresado por el Gobierno a esa instancia a fin de que se pronuncie por la constitucionalidad de la citada iniciativa aprobada la semana pasada en ambas cámaras.

Asimismo, llamó al Gobierno a que una vez que promulgue el proyecto presente  “rápidamente otro para entregar el bono de 200 mil pesos a las tres millones de personas que se quedaron sin ahorros en sus fondos de pensiones”. 

“Las rentas vitalicias y los reintegros también deben ser abordados adecuadamente y es el Congreso el que debe estar disponible para iniciar esta discusión y dar respuesta en estos temas”, sostuvo la legisladora.

La idea de la parlamentaria RN es que quienes necesitan el tercer retiro puedan acceder a sus fondos de la manera más rápida posible. 

“Las chilenas y los chilenos no pueden seguir esperando”, finalizó. 

Diputada Paulina Núñez pide al Presidente Piñera que promulgue lo antes posible proyecto de tercer retiro del 10% y presente otra iniciativa por bono de $200 mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *