La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez hizo un llamado al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a no «exacerbar» posibles ataques, tras la situación que afectó el martes a uno de sus observadores, quien habría resultado herido por balines.

«Se conoció que fue herido un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos con siete balines y hoy se conoció – a través de redes sociales- un video donde al parecer después de tener un torniquete en su pierna salió caminando (…) y que por lo tanto, no estaba herido», dijo Paulina Núñez.

En este sentido, la parlamentaria recordó que la labor del INDH es observar las violaciones a los derechos humanos que se cometen en el país, y para lo cual los funcionarios reciben una remuneración cercana a los 4 millones de pesos de parte del Estado.

Por lo tanto, dijo Paulina Núñez que: «Lo que no pueden hacer ellos es ser parte de un montaje, no solamente por la gravedad de los hechos en los que incurren sino que, por supuesto a nosotros nos producen dudas los informes que están entregando a propósito de lo que está ocurriendo en las calles de nuestro país».

Finalmente, la parlamentaria afirmó que «nosotros queremos que esto se investigue porque son personas que están observando violaciones a los derechos humanos en las calles de nuestro país y por lo tanto después de escucharlo a él a mi incluso me produce duda los informes que pueden estar evacuando. Queremos que los observadores actúen con la mayor diligencia posible».

Diputada Paulina Núñez pide al INDH a no “exacerbar” posibles ataques ante ambiente de crispación política
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *