• En el escrito, la legisladora oficialista solicitó que se le informe “si efectivamente se ha acrecentado el tráfico de embarcaciones mercantiles en la zona y cuál es el porcentaje de aumento”, así como también si ya se está trabajando en una carta náutica que planifique y ordene la navegación mercantil.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, ofició este lunes a Ignacio Mardones, director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional, a raíz de una serie de denuncias en torno a las colisiones que embarcaciones han tenido contra ballenas en el Puerto de Mejillones.

“Enviamos este oficio ante la preocupación de diferentes autoridades, vecinos y grupos ambientalistas de la zona, ante el hallazgo de tres cetáceos sin vida a raíz de violentas colisiones con diferentes embarcaciones en el sector, porque nos parece de suma gravedad”, sostuvo la parlamentaria.

En el documento, la legisladora RN explicó que “en el Puerto de Mejillones ha aumentado su tráfico marítimo y debido a ello se ha advertido una gran afectación a cetáceos marinos de la zona”.

Asimismo, solicitó que se le informe “si efectivamente se ha acrecentado el tráfico de embarcaciones mercantiles en la zona y cuál es el porcentaje de aumento”, así como también si ya se está trabajando en una carta náutica que planifique y ordene la navegación mercantil, con el fin de evitar estas colisiones con especies mamíferas de la zona”.

“Nuestra idea es minimizar lo más posible el impacto que tiene el tráfico de embarcaciones en el Puerto de Mejillones sobre la fauna marina, en especial en los cetáceos que pasan o están en la zona, pues si es que ocurre una tragedia con una ballena eso queda en la absoluta impunidad”, finalizó.

Diputada Paulina Núñez ofició al director general de Territorio Marítimo y Marina Mercante por casos de colisiones de barcos contra cetáceos en Puerto de Mejillones
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *