• La legisladora oficialista pidió al organismo que junto con informar sobre las causas del problema, en caso de daños en los enseres de los vecinos afectados, se pida a CGE que se pronuncie sobre la subsanación, así como la multa que ésta recibirá.  

Con molestia y preocupación reaccionó la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, tras la grave interrupción del suministro de energía eléctrica que afectó a más de 46 mil habitantes de la comuna de Antofagasta, durante la madrugada de este viernes.

A raíz de esto, la parlamentaria oficialista ofició al superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila Bravo, con el fin de que la empresa involucrada -Compañía General de Electricidad (CGE)-, explique las razones del caso, que de acuerdo al documento, comenzó con intermitencia en el flujo de electricidad para finalmente terminar cortándose por más de 45 minutos.

“Esta situación es sumamente compleja para los vecinos de Antofagasta, por las consecuencias que esto puede producir en sus equipos computacionales y electrónicos, tanto de uso laboral como domésticos”, dijo enfática la legisladora.

En el escrito, la parlamentaria oficialista explicó que la “Coordinadora Eléctrica y la Compañía General de Electricidad (CGE) comunicaron sobre el corte alrededor de las 05:30 AM, sin embargo, ninguna de las instituciones se pronunció respecto de las causas y sus responsabilidades en caso de daños”. 

En ese sentido, junto con solicitar a Ávila que la institución que dirige informe respecto de los cortes intermitentes del suministro eléctrico, la diputada Núñez, también solicitó que en caso de daños en los enseres de los vecinos afectados, se pida a la CGE que se pronuncie respecto a la subsanación de los eventuales inconvenientes.

Por último solicitó “indicar la multa con las que vuestra Superintendencia sancionará a la empresa de electricidad”.

“El artículo 9° de Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional y el artículo 308 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me facultan para solicitar explicaciones por esta problemática que afectó a miles de vecinos de nuestra ciudad capital y esperamos tener pronta respuesta sobre esta situación por parte de la SEC”, finalizó.

Diputada Paulina Núñez ofició a la SEC para que se explique corte de energía eléctrica que afectó a más de 46 mil habitantes de Antofagasta esta madrugada
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *