• La también vicepresidenta RN asegura que iniciativa solo desenfoca al ministro de Salud de su trabajo y entorpece la labor de las autoridades contra la pandemia. La parlamentaria espera que la oposición “entre en si”.

En medio de los anuncios de una posible interpelación la ministro de Salud, Enrique París, desde Renovación Nacional salieron al paso de los planes de la oposición.

“Lo quiero decir con todas sus letras: es desenfocar al ministro de su trabajo. Desenfocar al ministro de Salud de su trabajo es jugar con la vida de los chilenos”, disparó de entrada la diputada y presidenta RN, Paulina Núñez.

Según la parlamentaria por Antofagasta, “hoy que duda cabe que todas las autoridades en materia de Salud, seremis de Salud, los subsecretarios en materia de Salud, el propio ministro Paris, obviamente que están abocados a que los chilenos y chilenas salgan rápido de esta pandemia”.

Núñez continuó diciendo que “a mi juicio esto es un show. Si realmente los diputados y diputadas quisieran tener mayor información para eso hay otras instancias, como por ejemplo la propia comisión de Salud, donde el ministro Paris ha asistido a todas o también las propias comisiones en los mismos gobiernos regionales cuando el ministro ha estado presente en ellas, como la propia subsecretaria Daza que estuvo en Antofagasta hace un par de días”.

Así, la vicepresidenta RN volvió a la carga: “Pero hoy día quiero insistir en aquello, no es el momento, desenfocar al ministro de Salud de su trabajo es jugar con la vida de los chilenos. Si quisieran esta información está el ministerio de Salud, están las comisiones de Salud”.

Para Núñez “cuando uno ve una oposición interpelando a un ministro, sabiendo que está en otras instancias, lógicamente que lo ponen y lo apresuran para que se desenfoque en definitiva en su trabajo y pierda el tiempo. Porque si algún parlamentario cree que con su interpelación va colaborar en la pandemia está muy equivocado, lo único que está haciendo es entorpecer el trabajo de las autoridades en esta materia y creemos sinceramente que a estas alturas una interpelación es inoficiosa”.

“Esperamos que la oposición entre en si, no se presente esta interpelación y no hagamos al ministro perder su tiempo ni estar desenfocado en aquello que hoy lo tiene ocupado que es poder sacar adelante a nuestro país en esta pandemia”, remató Paulina Núñez.

Diputada Paulina Núñez dice que interpelación a ministro de Salud Enrique Paris «es un show» y que se juega con la vida de los chilenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *