La diputada de por Antofagasta y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, valoró hoy la decisión del Gobierno de impulsar una a Agenda Antiabusos con el objeto de aumentar la penas de delitos económicos que actualmente no cuentan con sanciones penales acorde a daño provocado.

Asimismo, la parlamentaria destacó la propuesta anti abusos impulsada por la bancada de Renovación Nacional y que actualmente se está conversado con parlamentarios de oposición para avanzar en la materia.

Sobre esto Paulina Núñez destacó que: «Una de las causas del estallido social son los constantes abusos que día a día sufren los chilenos. Por eso, hemos presentado una agenda anti abusos enfocada en tres grandes áreas: 1) Abusos a los consumidores, 2) Abusos de las empresas y 3) Abusos del Estado».

«No puede ser que un delito de cuello y corbata  termine sancionado con clases de ética y una persona que vende CDs pirateados termine presa», destacó luego.

Finalmente, la legisladora por Antofagatsa destacó que: «Avanzaremos en mecanismo de sanción proporcional al daño que se comete.Aumentar penas para delitos económicos, en especial aquellos que tienen gran relevancia social como colusión, evasión tributaria, cohecho y soborno es fundamental para dar una señal concreta a la ciudadanía de que como legisladores estamos haciendo nuestra pega en el parlamento».

Diputada Paulina Núñez destaca propuesta de agenda anti abusos: “No puede ser que un delito de cuello y corbata termine sancionado con clases de ética y una persona que vende CDs pirateados termine presa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *