Hasta ayer más de mil 200 personas no habían respetado la cuarentena en todo el país.

Pide restringir beneficio.

Duras críticas realizó este domingo la diputada y vice presidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, tras conocer las cifras de personas que salieron desde la capital a sus segundas viviendas con un salvoconducto, solicitado para otros fines.

“La irresponsabilidad de algunos de nuestros compatriotas ha sido vergonzosa, es necesario que el salvoconducto, sea solo para una emergencia”, sostuvo la legisladora.

En ese sentido, la parlamentaria RN por la Región de Antofagasta, reprochó que “claramente hubo un abuso de este instrumento. Prueba de ello es la enorme cantidad de personas que salió de Santiago con salvoconducto en mano, claramente hubo un mal uso”.

En la región de Antofagasta, distrito al que representa la diputada, más de 100 vehículos han sido devueltos a su comuna de origen al no ser justificado el traslado.

Finalmente, la diputada Núñez agregó que solicitó al Ejecutivo que restrinja la entrega de salvoconductos, “solo para razones muy justificadas”. Y además se sancione a quienes intentan salir del cordon sanitario, cosa que hoy no ocurre.

Diputada RN Paulina Núñez denuncia “uso irresponsable” de salvoconductos.
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *