La diputada, a fines del año pasado había solicitado al Minsal no sólo ésta incorporación al sistema público, sino que también promover medidas que favorezcan la estimulación temprana en niños con Síndrome de Down.

Valparaíso, 26 de noviembre 2019.- La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez valoró la decisión de Fonasa de incorporar la codificación y cobertura financiera para las prestaciones de Terapia Ocupacional desde enero del 2020.

Además, las personas con discapacidad podrán acceder sin tope a Fonoaudiología y Kinesiología desde ahora de manera automática.

Cabe recordar que la diputada Núñez junto a un grupo de parlamentarios de RN, como Catalina del Real, Erika Olivera y Eduardo Durán se reunieron en diciembre con el Ministro Emilio Santelices, quienes le solicitaron priorizar esta problemática y promover medidas que favorezcan la estimulación temprana en niños con síndrome de down.

Por lo anterior, es que la parlamentaria celebró el anuncio del Minsal.

“Le quiero dedicar este logro que es de todos nosotros a Amaro, a la Trini, a Lucas y Sarita y todos los niños y niñas de las Escuela Raices de mi querida Antofagasta y a todos los papás y mamás y que han luchado años para que sus pequeños tengan una mejor calidad de vida”, dijo Paulina Núñez.

Así mismo, agradeció la respuesta del Gobierno: “Esta fue una lucha por años de todos nosotros, porque sabemos que un niño o una niña con terapia ocupacional puede sin duda tener una mejor calidad de vida, y por eso agradezco al Gobierno que haya respondido a esta demanda histórica tan sentida”.

Según información aportada por el Minsal, a partir del lunes 25 de noviembre las personas con discapacidad que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad y que pertenezcan a Fonasa podrán acceder a las prestaciones de Fonoaudiología y kinesiología , sin tope de atención, lo que beneficiará a más de 368 mil personas, de las cuales el 92% de ellas son beneficiarias de Fonasa.

Diputada Paulina Núñez celebra incorporación de Terapia Ocupacional dentro de las prestaciones de FONASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *