• Más temprano, la legisladora oficialista había solicitado al Mandatario una resolución en esa misma línea, en la búsqueda de que quienes necesitan el tercer retiro puedan acceder a sus fondos de la manera más rápida posible. Es una buena decisión y espero voluntad del Congreso”, dijo.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, celebró la decisión del Presidente Sebastián Piñera, quien anunció que respetará el fallo del Tribunal Constitucional que este martes rechazó el requerimiento que había presentado contra el proyecto de tercer retiro de fondos de pensiones aprobado la semana pasada en el Congreso Nacional y que lo promulgará hoy mismo.

“El Gobierno retiró el proyecto que había ingresado hace algunos días, e ingresará otro para aportes de 200 mil pesos a cuentas de ahorros en cero y reintegros”, explicó la legisladora.

La resolución del Mandatario, va en línea con la solicitud que la parlamentaria oficialista había realizado horas antes, cuando pidió que se promulgue lo antes posible proyecto de tercer retiro del 10% y presente otra iniciativa por bono de $200 mil.

La idea de la parlamentaria RN era que quienes necesitan el tercer retiro puedan acceder a sus fondos de la manera más rápida posible. 

“Es una buena decisión y espero voluntad del Congreso para tramitar con urgencia esta nueva iniciativa. Hay tres millones de chilenos esperando”, finalizó.

Diputada Paulina Núñez celebra decisión del Presidente Piñera de respetar fallo del TC y promulgar hoy proyecto de tercer retiro de fondos de pensiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *