• “Hemos sido testigos que este delito no sólo se traduce es recaudar o evitar el no pago de impuestos, sino en evitar que otros delitos como tráfico de armas, trata de personas u estupefacientes sigan produciéndose”, sostuvo la parlamentaria.

Por 130 votos a favor este martes la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto de autoría de la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, el que eleva las sanciones para los casos de contrabando de tabaco y sus derivados.

La legisladora RN por la Región de Antofagasta se mostró contenta por el resultado de su gestión iniciada el 29 de octubre de 2018, cuando ingresó la iniciativa junto a su par de la Región de Tarapacá Ramón Galleguillos, la que en esa oportunidad fue aprobada en Sala y pasó a la comisión de Hacienda, donde inició su trámite legislativo hasta hoy. 

“Para el norte del país y nuestra Región de Antofagasta hablar de contrabando de tabaco es hablar de crimen organizado”, sostuvo la legisladora oficialista, quien también destacó el avance del proyecto y agradeció a sus pares que lo aprobaron.

En esta línea, la diputada Núñez expresó que “soy autora de este proyecto, porque hemos sido testigos que este delito no sólo se traduce es recaudar o evitar el no pago de impuestos, sino en evitar que otros delitos como tráfico de armas, trata de personas u estupefacientes sigan produciéndose”. 

“Buscamos aumentar penas y mejorar herramientas para la persecución de delitos, tanto  por parte del Ministerio Público como del Servicio Nacional de Aduanas. Será ley en los próximos días”, remató.

Diputada Paulina Núñez celebra aprobación y envío a ley de su proyecto que aumenta las penas contra el contrabando de tabaco y sus derivados
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *