• La legisladora oficialista recordó que “el 75% de las personas de clase media, según los distintos instrumentos que tiene el Estado, no ha recibido bonos o IFE (…) Si tuviéramos un bono o apoyo universal no estaríamos discutiendo este proyecto”.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez anunció que votará a favor del tercer retiro de los fondos previsionales, cuyo proyecto de ley será votado en particular la semana entrante en la comisión de Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Votaré a favor del retiro del 10%”, afirmó la parlamentaria oficialista, quien recordó que “el 75% de las personas de clase media, según los distintos instrumentos que tiene el Estado, no ha recibido bonos o IFE”.

En esta línea, la legisladora RN por la Región de Antofagasta sostuvo que “si tuviéramos un bono o apoyo universal no estaríamos discutiendo este proyecto”.

“Sabemos que le estamos diciendo a las personas que gasten sus ahorros y recursos que tienen para su jubilación, sin embargo los necesitan porque no están llegando a fin de mes”, advirtió.

Tras la votación en particular de la iniciativa en la comisión de Constitución -de la cual es parte la diputada Núñez-, se espera que esta misma semana sea votada en Sala, para que luego pase al Senado, en su segundo trámite legislativo.

Diputada Paulina Núñez anunció que votará a favor del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *