Diputada Paulina Núñez anuncia su apoyo a prorrogar estado de excepción constitucional a cambio de que se flexibilicen medidas como el toque de queda
  • La parlamentaria RN recordó que gracias a esta herramienta implementada por el Gobierno a raíz de la pandemia por Covid-19, “se han podido entregar apoyos como por ejemplo el IFE universal o el postnatal de emergencia”.

La diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, anunció su apoyo a la extensión del estado de excepción constitucional de catástrofe, enviado por el Gobierno en las últimas horas al Congreso Nacional.

En su solicitud, el Ejecutivo solicita una extensión por 90 días más respecto de la citada medida, la que según explicó la parlamentaria oficialista por la Región de Antofagasta, apoyará, pero bajo la condición de que se flexibilicen algunas medidas que se han adoptado hasta ahora.

“Estaremos disponibles para extender el estado de excepción constitucional, a cambio de que el Gobierno vaya flexibilizando algunas medidas, por ejemplo el toque de queda”, dijo la legisladora RN.

Finalmente, recordó que si bien “estamos muy claros que esto ha significado una restricción de libertades por ejemplo de tránsito, pero también sabemos que gracias al estado de excepción constitucional de catástrofe se han podido entregar apoyos como por ejemplo el IFE universal o el postnatal de emergencia”.

Diputada Paulina Núñez anuncia su apoyo a prorrogar estado de excepción constitucional a cambio de que se flexibilicen medidas como el toque de queda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *