• “Hemos trabajado mucho, sobre todo la ciudadanía para ir pagando una deuda histórica con una comuna que, no hay ninguna duda, tiene un grado de contaminación importante”, recordó la parlamentaria.

Una noticia sorpresa para los habitantes de Calama la que dio la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, durante su participación en el matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana”, este viernes.

Se trata de la firma, por parte del Presidente de La República Sebastián Piñera, del Plan de Descontaminación de la ciudad de la Región de Antofagasta, tras más de 10 años de trabajo para conseguir este fin.

“Quiero dar una buena noticia a los calameños y calameñas. Llevamos más de una década para que se apruebe y que se firme el Plan de Descontaminación de la comuna y en los próximos días el Presidente lo va a firmar”, anunció la parlamentaria RN.

La comuna minera fue declarada zona saturada por material particulado grueso (MP10) en 2009, en el 2017 se generó un anteproyecto de descontaminación y en el 2020 el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad firmó un plan en tal sentido.

Finalmente, la legisladora oficialista recordó que “hemos trabajado mucho, sobre todo la ciudadanía para ir pagando una deuda histórica con una comuna que, no hay ninguna duda, tiene un grado de contaminación importante, así que es una buena noticia y la quise dar a través de ustedes».

Diputada Paulina Núñez anuncia que el Presidente Piñera firmará el Plan de Descontaminación para Calama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *