• La legisladora recordó que se reunió con la embajadora de Israel, quien le comentó que ese mecanismo fue usado en su país para incentivar la inoculación, en particular entre la población más joven, antecedentes que ella transmitió al Minsal. 

Contenta dijo estar la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez. ¿La razón? los anuncios del Gobierno respecto de que está evaluando la implementación de un “carnet verde” o un “pasaporte verde” para personas vacunadas contra el Covid-19, con más de 14 días desde la segunda dosis.

Fue el ministro de Salud Enrique Paris, quien entregó la noticia, señalando que la idea está siendo estudiada por especialistas, luego de una petición del Presidente Sebastián Piñera, y que a juicio del secretario de Estado éste “debería ser un  estímulo bastante importante para que la gente se vacune».

En este sentido, la legisladora RN recordó que ya se había reunido con la embajadora de Israel Marina Rosenberg, quien le explicó que en su país se usó ese mecanismo como una forma de incentivar la vacunación entre la población más joven del país, antecedentes que luego Núñez entregó al ministro Paris.

“Agradezco al Gobierno que tomara las propuestas que realizamos y que pronto se comenzarán a implementar, aumentar el rango de la población vacunada nos permitirá tener más rápido inmunidad de rebaño, así como la implementación de un pasaporte o carnet verde para quienes ya tienen sus segundas dosis”, sostuvo.

La legisladora explicó que el permiso que evalúa el Ejecutivo entregará “mayor libertad de movimiento a las personas que ya cuentan con las dos dosis y les permitirá sobrellevar de mejor forma esta pandemia”. 

“Si en Israel, que hoy tiene el primer lugar en velocidad de vacunación, funcionó, no veo por qué no podría hacerlo en nuestro país, que sigue a esa nación en ese ítem. Y la propuesta que le hicimos al ministro Paris, precisamente, va en la línea de entregar mayor libertad a los vacunados y que sea un incentivo para quienes desisten de hacerlo”, finalizó.

Diputada Paulina Núñez agradeció al Gobierno por escuchar su propuesta y evaluar la implementación de un “carnet o pasaporte verde” para vacunados con dos dosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *