• “Hoy, hay jóvenes que no se han podido vacunar, porque por su edad no les corresponde, sin embargo quieren hacerlo”, expresó la legisladora, quien ha realizado una serie de llamados en este sentido e incluso se reunió de manera telemática con la embajadora de Israel para abordar el proceso de desconfinamiento que vive esa nación, gracias a su exitoso proceso de inoculación.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, agradeció al ministro de Salud, Enrique Paris, por abrirse a la posibilidad de aumentar el rango de edad para la vacunación contra el Covid-19, a fin de que más personas puedan acceder a ella. 

La parlamentaria oficialista expresó que con lo anterior aumentará la posibilidad de lograr la inmunidad de rebaño, que consiste en “vacunar rápido a un grupo importante de personas”.

“Hoy, hay jóvenes que no se han podido vacunar, porque por su edad no les corresponde, sin embargo quieren hacerlo. Le hemos pedido a la autoridad sanitaria que evalúe esta decisión, aumentar el espectro de edad de vacunación y avanzar rápidamente.  Agradecemos que el ministro Paris hoy se haya abierto a esta posibilidad”, sostuvo.

La legisladora ha realizado una serie de llamados a las autoridades sanitarias con el fin de que se decida por una mayor apertura respecto de la edad para la inoculación. 

También sostuvo una cita telemática con la embajadora de Israel en Chile Marina Rosenberg, con quien abordó el proceso de desconfinamiento que está viviendo ese país, gracias a su exitoso proceso de vacunación, junto con otras medidas.  

“Es importante poder vacunar a todo el que lo quiera hacer, para poder lograr esta inmunidad de rebaño”, finalizó.

Diputada Paulina Núñez agradece al ministro de Salud por abrirse a la idea de aumentar el rango de edad para vacunación contra el Covid-19 en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *