Diputada Núñez (RN) valora decisión: “Las Instituciones han funcionado”

Tras término anticipado de calificación ambiental de proyecto de Fase 2 de Sierra Gorda

http://www.vocerias.cl/video/diputada-nunez-es-positivo-que-se-haya-puesto-termino-a-la-evaluacion-de-fase-2-de-sierra-gorda/

  • Con esto, el proyecto de ampliación de la faena avaluado en US$1.500 millones, quedará en compás de espera y la compañía deberá ingresar una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA), aportando más información en las áreas que el servicio consideró débiles.

 

Luego de conocer la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta de poner término anticipado a la evaluación del proyecto de la Fase 2 de la minera Sierra Gorda SCM, la diputada de Renovación Nacional por Antofagasta no dudó en destacar la medida. “Nos parece muy bien la decisión del SEA de Antofagasta dado que siempre hemos dicho que es la autoridad la que tiene que estar atenta al cumplimiento de la normativa respecto de los papeles y antecedentes que la empresa presente”.

 

En esta misma línea, la parlamentaria destacó el funcionamiento de la institucionalidad y el cumplimiento de la misma. “Fueron 11 Servicios los que hicieron reparos y solicitaron a la empresa que enmiende ciertas situaciones, y en ese sentido nosotros destacamos que la empresa en cuestión no sólo quiera enmendar, sino que presentar nuevamente el proyecto”.

 

Y agregó que “la ciudadanía puede estar tranquila de que, en este caso, las autoridades están haciendo su trabajo y las instituciones han funcionado”.

 

Finalmente, la diputada Núñez  subrayó la necesidad de compatibilizar el desarrollo sustentable. “Este proyecto si bien es una tremenda inversión y va a generar mucho empleo debe hacerlo de la mano el equilibrio medio ambiental. Es importante que las empresas entiendan que deben entregar todos los antecedentes para que después no terminemos con proyectos judicializados como ya ha resultado en nuestra Comuna”.

 

 

Antofagasta, 5 de noviembre de 2015

Diputada Núñez (RN) valora decisión: “Las Instituciones han funcionado”
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *