La parlamentaria oficialista anunció que iniciará las acciones legales para aclarar lo ocurrido y que enviará un proyecto de ley al Congreso, con el fin de actualizar la normativa que sanciona los delitos informáticos.

“Perdí amig@s y conocid@s que seguían mi cuenta. A otros los bloquearon y borraron mis publicaciones hasta octubre”, señala el mensaje que la diputada y vicepresidenta de RN Paulina Núñez, escribió en su cuenta de Instagram.

¿El motivo? El sitio había sido hackeado horas antes por desconocidos que instalaron fotos de una joven tomándose una “selfie”, así como un mensaje en un idioma extranjero.

“Acá se configuran dos delitos, el primero es el informático, mientras que el segundo es la suplantación de identidad, por lo que iniciamos las acciones legales correspondientes para aclarar lo ocurrido”, anunció la legisladora oficialista.

Luego de unas horas la diputada Núñez logró recuperar su cuenta y agradeció a los profesionales de la citada red social por la ayuda que le brindaron.

La parlamentaria RN recordó que la Ley que sanciona los delitos informáticos son de larga data, por lo que urge actualizar dicha normativa.
“Me comuniqué directo con Instagram, mi cuenta está verificada y eso sirvió para que actuaran rápidamente. La ley que tipifica figuras penales relativas a la informática es del año 1993, está obsoleta, solo decir que en esa fecha no existían las redes sociales por ejemplo”.

“Vamos a presentar proyecto de ley para sancionar este tipo de delitos informáticos, que son nuevos, a fin de que se adapte a los nuevos tiempos, pues afectan a miles de personas en nuestro país y en el mundo”, finalizó.

Desconocidos hackean cuenta de Instagram de diputada RN Paulina Núñez
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *