Infancia y Familia

Nací en Antofagasta un 30 de diciembre. Me recibieron con champagne y fuegos artificiales dice mamá. Soy la mayor de tres hermanos y por tanto la primera hija que nació del amor entre Guillermo Núñez y Ely Urrutia.

 

Me eduqué 12 años en el Colegio Santa María. Esos años marcaron mi vocación de servicio público… cómo olvidar al grupo de Guías y Scouts, las comunidades de vida cristiana, el centro de alumnas, campamentos de veranos en alguna zona aislada que requería de apoyo y las muchas actividades y apostolados que me fueron formando y me permitieron conocer la pobreza y carencias que enfrentan día a día muchas personas en nuestra región.

Juventud y vocación

Luego decidí ser abogada de la Universidad Católica del norte,  donde realicé clases y representé a mis compañeros como Vice Presidenta del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho.

Durante esos años tomé la decisión que ser parte de Renovación Nacional y fue así como con un grupo de amigos formamos la JRN durante dos periodos, en que  representé a nuestros jóvenes militantes desde la Secretaría Regional de la Juventud.

Una vez realizado mi juramento en la Corte Suprema, pasé a formar parte de la prestigiosa firma de abogados Cariola, Diez, Pérez-Cotapos y Cía. Ltda donde me desempeñé en el área minera y de juicios.

En el año 2018 me casé con Cristián (Monckeberg).
Somos un gran equipo, pero especialmente somos una linda familia, donde sus tres hijos, adultos, se han transformado en parte importante de mi vida. Juntos hemos construido un hogar donde se discute, se conversa y se proyecta el futuro con armonía y sinceridad.

Cristián por su rol como Convencional Constituyente pasa más días en Santiago y yo entre Valparaíso y Antofagasta, pero siempre hay formas de mantenernos unidos a pesar de la distancia y el trabajo.

Los invito a revisar el Programa #SigamosDeLargo donde junto a Cristián mostramos nuestro lado menos conocido!
Capítulo 133/2020 👉⚡

 

En abril del año 2010 recibí un llamado desde La Moneda, para invitarme a formar parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y representar al Ministerio Secretaría General de Gobierno en mí querida Antofagasta, fue una breve llamada, pero recuerdo una frase que marcó y definió el sello que dimos a la Seremi de Gobierno.

”Seremi, vamos a ser un Gobierno de puerta abiertas, vamos a acoger a cada uno de los chilenos y chilenas sin hacer distingos de ningún tipo, no sólo vamos a ser la voz del Gobierno, vamos a ser los oídos porque tenemos que escuchar lo que las personas nos van a decir”…y creo humildemente que lo hemos logrado”.

Luego de mi paso por el Gobierno emprendí un camino – lógico- con la convicción que este era mi norte…  luego de un intenso trabajo en terreno fui electa como diputada por la Región de Antofagasta en el año 2014 con más de 20 mil votos. Ese fue el año 2014. 

Actualmente, sigo siendo diputada por la región en mi segundo período parlamentario.

Mi camino al parlamento

Hoy, a poco más de tres años de Gobierno continuaré firme con la decisión que hace mucho tiempo tomé, con una decisión de vida como es servir a mi país y a mi región, por eso después de intenso trabajo en terreno, de cara a la comunidad busco la oportunidad de seguir sirviendo, yo ya lo decidí..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *