• «Los términos en los que el médico se pronunció no solamente son constitutivos de delito, sino que ameritan una expulsión inmediata de este médico a su país», señalaron.

 

Con indignación reaccionaron los diputados de Renovación Nacional frente a la denuncia realizada ante el Ministerio Público por tres funcionarios de Carabineros, quienes denunciaron que un médico del Hospital de Melipilla les negó la atención por ser policías. Junto con llamar al Colegio Médico a presentar una querella, los parlamentarios solicitaron al Ministerio del Interior su expulsión del país.

Lo anterior, luego que los funcionarios -dos sargentos y una carabinera- concurrieran a recinto hospitalario por tener síntomas COVID-19, instancia en que el médico de origen venezolano Rubén Ibarra les habría negado la atención médica señalándoles: «Yo no atiendo pacos».

Frente a la denuncia, el jefe de Bancada RN, Sebastián Torrealba señaló tajante que «lo que le pasó a tres carabineras en el hospital de Melipilla es vergonzoso e inaceptable. Desde la Bancada de diputados de Renovación Nacional emplazamos al Colegio Médico a presentar una querella en contra de este facultativo que se ha negado a atender a tres carabineras y esperamos que se tomen todas las medidas para que ese médico  no siga atendiendo en Chile».

Mientras que la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez solicitó la expulsión del facultativo: «Lo del médico venezolano es inaceptable , hemos pedido al Ministerio del Interior que proceda con su expulsión. Esto es un delito y por lo tanto es la justicia la que tendrá que pronunciarse, pero son precisamente estos extranjeros los que no queremos en nuestro país. A Carabineros se les atiende como a cualquier persona».

“Yo no atiendo pacos lo reprocho categóricamente. Los términos en los que el médico se pronunció no solamente son constitutivos de delito, sino que ameritan una expulsión inmediata de este médico a su país”, insistió luego.

Finalmente la subjefa de bancada, Karin Luck señaló: «Esto no puede pasar en nuestra sociedad. Los doctores, igual que muchas personas del servicio público están para atender a TODOS los chilenos, no a los que ellos quieran o les caigan bien. Acá hay una negligencia gigantesca de parte del doctor. Esto no puede pasar en un país como Chile».

«Bancada RN emplaza al Colegio Médico a presentar querella en contra de facultativo que se negó a atender a tres carabineros: “Lo que pasó en el hospital de Melipilla es vergonzoso e inaceptable»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *