• Los legisladores  destacaron el envío de iniciativa que incorpora bono para quienes no tengan saldo en cuentas y rentas vitalicias.

Como “un mensaje de unidad y respeto a la institucionalidad”, calificó el subjefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional Andrés Longton, la decisión del Presidente Sebastián Piñera de promulgar el proyecto de ley del tercer retiro impulsado por la Cámara, además de retirar el ingresado ayer por el Ejecutivo.

En esa línea, el parlamentario RN  dijo que el Presidente “puso por delante las necesidades de los chilenos y chilenas que necesitan imperiosamente esos recursos para hacer frente a las infinitas necesidades que hoy vive el país”.

Sin embargo, Longton agregó que es fundamental avanzar en los pendientes.

“Es necesario seguir avanzando con la idea del Presidente que establece un bono de 200 mil pesos para los que hoy no tiene fondo en sus pensiones y que lamentablemente no van a poder retirar absolutamente nada. Para ellos también es necesario dar una solución y en ese sentido también poder avanzar en el mecanismo de reintegro de los fondos”, añadió.

Por su parte la diputada y vicepresidenta de RN Paulina Núñez, también destacó los anuncios y pidió a sus pares que “las rentas vitalicias y los reintegros también deben ser abordados adecuadamente y es el Congreso el que debe estar disponible para iniciar esta discusión y dar respuesta en estos temas”.

En la misma línea el diputado Alejandro Santana, aseguró que: “Sabemos que estos retiros van a afectar en el futuro y es por eso que tenemos que preocuparnos de reponer esos fondos, a través de los aportes del Estado y del empleador, con la gradualidad que corresponde y será parte del debate. Hay espacio para avanzar, para aumentar cobertura y también para dar certeza a lo que serán las pensiones en el futuro”, finalizó .

Bancada RN califica como un “mensaje de unidad y respeto a la institucionalidad” últimas decisiones del Ejecutivo sobre proyecto del 3er retiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *