La subjefa de bancada de diputados Karin Luck y la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, salieron al paso de las gestiones de la oposición de impedir poner en la cuenta de la sesión de la Cámara de Diputados el proyecto del segundo retiro del 10% del Gobierno, lo que significa – en la práctica- demora en la tramitación de la iniciativa en la sala de la corporación.

“Es un portazo lleno de egoísmo. Es sorprendente e indignante que los mismos parlamentarios que pedían rapidez en la tramitación del proyecto de la diputada Jiles, ahora que la solución es legal y que viene por parte del Gobierno son capaces de negar la sal y el agua al proyecto. Parece que lo que buscaban realmente era la foto, porque si no no se explica que le pongan cortapisas a la única solución viable que tiene la ciudadanía para tener un retiro del 10% legal», sostuvo Núñez.

En este sentido Luck agregó que: «La diputada Mix y compañía van a tener que explicar por qué se opusieron a que se diera cuenta ayer el proyecto de retiro legal del 10%. Tienen que dar explicaciones, porque su actitud impidió que se viera hoy en el Congreso y que podamos cumplir con lo que muchos chilenos quieren, que es que el retiro legal de fondos de pensiones pueda estar tramitado lo antes posible».

Por su parte, la diputada Paulina Núñez dijo que: “Están dispuestos a dejar a los chilenos sin su segundo retiro con tal de no discutir y pronunciarse sobre el proyecto del gobierno que aprobó el Senado”.

Finalmente, la diputada Núñez llamó a sus pares: “Le hacemos un llamado a los diputados de oposición a que aprueben el segundo retiro del 10% que fue aprobado en el Senado y le den a los chilenos la posibilidad de tener los recursos antes de las fiestas de fin de año. Emplazamos a la oposición a aprobar y no demorar más la aprobación del segundo retiro del 10%”.

Bancada de RN emplazó a la oposición a aprobar y no demorar más el segundo retiro del 10%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *