Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez, Mario Desbordes y Jorge Rathgeb, manifestaron su rechazo a la idea de la oposición de acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

«Hoy día hemos visto cómo se ha producido un desfile de ministros que han sido interpelados por parte de la oposición pero queremos pedirles, en el caso del Ministro del Interior, que lo dejen hacer su trabajo. Hoy día necesitamos recuperar el orden público porque tenemos ni más ni menos un proceso plebiscitario que enfrentar que tiene que ser con la mayor tranquilidad posible, que tiene que ser democráticamente y que tiene que ser por supuesto recuperando este orden público», dijo Paulina Núñez. 

A reglón seguido, la vicepresidenta de RN aseguró con molestia que la oposición está jugando a dos bandas, pues «por un lado vemos a la oposición que le exige y apunta al Gobierno que cumpla con su responsabilidad y el deber restaurar el orden  público, pero por otro lado, vemos a una oposición que nos hace perder tiempo trayendo un ministro al Congreso – como es el Ministro del Interior- para poder fiscalizarlo. No es momento para fiscalizaciones, es momento de que dejen al Gobierno hacer su trabajo», añadió.

La parlamentaria por la Región de Antofagasta también abordó los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos meses, señalando que «no nos va a ayudar a responder demandas sociales ni mucho menos a restablecer el orden público en nuestro país. Nosotros queremos que sea Carabineros quien re establezca el orden público. Los necesitamos».

«Espero que no la presenten»

El presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes, también se refirió al anuncio de acusación constitucional en contra del jefe de Gabinete. “Yo espero que no la presenten. Lo ha planteado Revolución Democrática, un partido que ha estado de cabeza en este proceso de búsqueda de consensos, de acuerdos. Un partido que ha participado y colaborado en esto y por lo tanto, yo espero que no la presenten, porque son contradictorios el avanzar en la búsqueda de acuerdos en este pacto por la paz social y la nueva Constitución, y al mismo tiempo estar permanentemente acusando constitucionalmente a las autoridades de Gobierno, tratando de que no se pueda gobernar”.

«Yo creo que no tiene ningún sustento la acusación y espero que no sigamos rebajando una herramienta tan tan importante que nos confiere la Constitución como es la acusación constitucional, que tiene además consecuencias tan graves», añadió.    

Por último, el jefe de bancada Jorge Rathgeb, hizo un llamado a la oposición a ser rigurosos con las acusaciones que impulsan. 

«Quisiera saber cuál va a ser la causal por la cual van a recurrir porque lamentablemente se ha hecho habitual anunciar acusaciones constitucionales sin saber cuál es la causal (…) yo invito a aquellos que anuncian estas acusaciones a que le coloquen más rigor al trabajo legislativo que estamos haciendo en el Congreso Nacional. Somos un poder del Estado, y debemos ser lo suficientemente rigurosos», finalizó.

Anuncio de acusación constitucional contra ministro Blumel: Diputados RN piden a la oposición rigurosidad y que dejen al Gobierno hacer su trabajo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *