La diputada por la Región de Antofagasta y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez hizo un llamado al Ministerio de Salud, a impulsar una medida que permita avanzar en el proceso de inoculación debido a la curva de descenso que se ha presentado durante los últimos días, en contrapartida del aumento de casos entre los jóvenes.

La idea de la parlamentaria es que se abra una semana con un llamado a vacunación de personas de distintas edades y así contrarrestar la baja en el proceso de vacunación, que ya cubre a una población de más de cinco millones de personas.

“La tasa de vacunación ha bajado porque las personas por segmento de edad, los más jóvenes, no se están vacunando. Hemos propuesto al gobierno que por una semana se amplíe el espectro de edad de vacunación, así no se pierde la capacidad de vacunación y seguimos avanzando con quienes quieren vacunarse y están esperando su turno según su edad”, aseguró la diputada Paulina Núñez.

Finalmente, la parlamentaria dijo que: “Necesitamos un porcentaje altísimo, al menos un 70% han dicho los expertos, para lograr una inmunización de la población, entonces, avancemos”.

Diputada Paulina Núñez pide al Minsal ampliar espectro de edad de vacunación por una semana contrarrestar baja en el proceso
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *