Diputada Núñez y nueva Ley de Partidos Políticos

Home / Prensa / Diputada Núñez y nueva Ley de Partidos Políticos

Diputada Núñez y nueva Ley de Partidos Políticos

«Los partidos políticos van a recibir recursos públicos de todos los chilenos, por lo tanto, todos debemos ser serios y responsables en los requisitos exigidos para su constitución y entrega de recursos. No puede la formación de un partido ser un buen negocio y transformarse en Pymes».

 

La diputada Paulina Núñez, Vicepresidenta de Renovación Nacional, respondió a las críticas de parlamentarios independientes que cuestionaron la Ley de Partidos Políticos, señalando que «se impide el reconocimiento de nuevos movimientos políticos».

 

La diputada Núñez, fiel impulsora de fortalecer a las regiones, dijo que es «momento de  ponernos serios, estamos de acuerdo de abrir el abanico y estamos impulsando en el Congreso, tanto la ley de fortalecimiento de la democracia como la ley de partidos políticos, para que se abra el abanico para que los independientes puedan conformarse y sobre todo, para que tengamos partidos políticos con mirada regional».

 

Sobre la discusión instalada sobre el financiamiento de los partidos políticos, Núñez señaló que «hoy día los partidos políticos van a tener financiamiento del Estado, recursos de todos los chilenos y por lo tanto hay que actuar en forma seria y responsable».

 

Sin embargo, -agregó- que «hoy como está saliendo el proyecto del Senado, esta ley les favorece bastante a los movimientos y a los nuevos partidos políticos, porque van a tener estos recursos de todos los chilenos, con la sola constitución como partido político, sin necesidad de tener una validación por parte de la ciudadanía».

 

En este sentido dijo que «no queremos pymes políticas, no queremos partidos que le rindan favores, o que se conformen por intereses particulares e individuales en vez del bien común, que nos guía a todos los partidos políticos».

 

Lo mismo señaló, respecto al porcentaje de conformación de partidos políticos. «Lo que menos podemos exigir es que se constituyan al menos con el 0,5% que hemos pedido y que es como ingresó el proyecto al Congreso. No estamos exigiendo más de aquello que es lo mínimo que puede cumplir un partido político que pretende el día de mañana gobernar el país, tener representación e ir instalando sus ideas en el Congreso».

 

Respondiendo a las afirmaciones, respecto a que hay acuerdo entre los dos grandes bloques de nuestro país, la Nueva Mayoría y Chile Vamos para impedir el reconocimiento de los nuevos movimientos políticos, la diputada Núñez, dijo que «eso es falso, y le hacemos un emplazamiento a que reconozcan que hoy día van a tener recursos con la sola conformación como partidos políticos, sin ni siquiera van a tener  que tener representación parlamentaria o validación por parte de la ciudadanía para recibir recursos públicos».

Recommended Posts

Leave a Comment

IMG_7395 (1)IMG-20151124-WA0005