Diputada Paulina Núñez (RN): “El centralismo le ha declarado la guerra a mi región y anuncio mi voto en contra si no se revierte la situación”

Home / Prensa / Diputada Paulina Núñez (RN): “El centralismo le ha declarado la guerra a mi región y anuncio mi voto en contra si no se revierte la situación”

Diputada Paulina Núñez (RN): “El centralismo le ha declarado la guerra a mi región y anuncio mi voto en contra si no se revierte la situación”

La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez criticó hoy duramente al gobierno tras conocer la disminución de presupuesto del FNDR consignado para el año 2016 de al menos $2.559 millones. “El centralismo le ha declarado la guerra a mi región y anuncio mi voto en contra si no se revierte la situación”, señaló.

 

Para la parlamentaria RN, la rebaja en las cifras no se condicen con las reales necesidades y carencias que existen en la Región. “Es inentendible que pese a las emergencias que hemos sufrido, a la eficiencia en el gasto del año pasado, a la baja inversión pública y las tantas necesidad que aún tenemos en nuestra región, este gobierno sea capaz de rebajarnos los recursos y cortar al menos 10 años de aumentos sostenidos del FNDR».

 

Asimismo, Núñez cuestionó el compromiso del Gobierno con las regiones. “Gestos como éstos son los que nos hacen pensar que el compromiso con la descentralización de las actuales autoridades no es tal. Primero, porque una de las materias postergadas por  la Presidenta es la agenda de descentralización y segundo, porque en desmedro nuestro, a la Región Metropolitana le están aumentando el presupuesto en 40 mil millones más”.

 

Finalmente, la parlamentaria señaló que en el marco de la discusión del Presupuesto que se iniciará en el Congreso, “realizará todas las gestiones necesarias ante las autoridades pertinentes para revertir esta situación”.

 

“En esto no nos perdemos y no tengo dudas que entre todos los parlamentarios de la zona, aunaremos esfuerzos en el Congreso para revertir esta injusticia. Le hago un llamado a los parlamentarios oficialistas para que exijamos y presionemos entre todos y  convenzamos a la Presidenta de que Antofagasta no puede ni se merece ser postergada. De lo contrario, al menos mi voto, no estará para aprobar el Presupuesto 2016”, remató.

Antofagasta, 2 de Octubre de 2015

Recommended Posts

Leave a Comment

IMG_2569IMG-20151005-WA0004