Diputados rechazan solicitar a la Presidenta eliminar pago de pensiones y beneficios a falsos exonerados

Home / Prensa / Diputados rechazan solicitar a la Presidenta eliminar pago de pensiones y beneficios a falsos exonerados

Diputados rechazan solicitar a la Presidenta eliminar pago de pensiones y beneficios a falsos exonerados

Diputados rechazan solicitar a la Presidenta eliminar pago de pensiones y beneficios a falsos exonerados

 

Como “una vergüenza mayúscula” calificó hoy la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez el rechazo por 35 votos a favor, 50 en contra y 2 abstenciones en la Cámara de Diputados al proyecto de resolución de su autoría que solicitaba a la Presidenta de la República implementar medidas tendientes a eliminar el pago de la pensión no contributiva y demás beneficios que reciben los falsos exonerados. Esto, además de solicitar el reembolso de los dineros recibidos indebidamente.

 

Tras la votación, la diputada RN señaló que “lo que estamos planteando no es más ni menos que aplicar justicia con quienes, sin ningún pudor, han utilizado los derechos humanos como una forma de lucrar en beneficio propio, y la Nueva Mayoría con su rechazo a este proyecto está avalando esta irregularidad”

 

“Me parece impresentable que quienes han sido los paladines de la defensa de los derechos humanos, hoy permitan que los falsos exonerados continúen percibiendo estos beneficios. Que se les pague a los que corresponde, pero NO a los que ya han sido informados por la Contraloría General de la Republica como falsos, por no cumplir con los antecedentes», agregó tajante la parlamentaria.

 

En la misma línea, la parlamentaria por Antofagasta señaló que “con esta votación sólo me queda pensar que los parlamentarios oficialistas están pensando más en su clientelismo político, que en resguardar el buen uso de las arcas fiscales”.

 

Finalmente, la legisladora subrayó la necesidad incrementar las pensiones solidarias con los recursos que dejarían de percibir los falsos exonerados. “En este proyecto también le estamos solicitando a la Presidenta que adopte las decisiones orientadas a incrementar las pensiones básicas solidarias, siendo una fórmula  redistribuir aquellos recursos que ya no se entreguen a los falsos exonerados y que se deje de pagar la pensión a los cerca de 3 mil  falsos exonerados. ¡Francamente no entiendo cómo la Nueva Mayoría se puede oponer a eso!”.

 

“Eso significaría contar con más de 7 mil nuevas pensiones básicas solidarias o incrementar el monto de las ya existentes”, remató.

 

Cabe destacar que junto a la diputada Núñez, presentaron el proyecto de resolución los diputados de RN, José Manuel Edwards, Gonzalo Fuenzalida, Cristián Monckeberg, Leopoldo Pérez, Bernardo Berger, Germán Becker y el diputado de Evópoli, Felipe Kast.

 

Valparaíso, 10 de  Septiembre de 2015

Recommended Posts

Leave a Comment

IMG-20150910-WA0003