Alianza e interpelación a Ministra de Salud: «Las familias del país necesitan respuestas y no sólo disculpas»

Home / Prensa / Alianza e interpelación a Ministra de Salud: «Las familias del país necesitan respuestas y no sólo disculpas»

Alianza e interpelación a Ministra de Salud: «Las familias del país necesitan respuestas y no sólo disculpas»

La medida impulsada por parlamentarios de la UDI y RN busca obtener respuestas por parte de la secretaria de Estado frente a los diversos problemas que enfrenta la salud pública del país.

 

El próximo 30 de septiembre se realizará la interpelación a la Ministra de Salud Carmen Castillo. Así se definió luego que, con 46 votos a favor y 29 en contra, la Cámara Baja aprobara la medida presentada por parlamentarios de la Alianza y que busca obtener respuestas por parte del Ejecutivo ante la profunda crisis que atraviesa la salud pública nacional.

 

Al respecto, la Jefa de Bancada de la UDI, María José Hoffmann, aseguró que la votación obtenida, “demuestra que el agotamiento no sólo viene de la oposición social que se ha generado, sino también de propios parlamentarios de la Nueva Mayoría”.

 

“Los chilenos están cabreados de la mala salud que reciben. Y esta interpelación servirá para poner como tema nacional los problemas que tienen los chilenos con las listas de espera, con la falta de especialistas y con la mala gestión”, dijo.

 

Y es que a juicio de Hoffmann, “el gobierno tiene absolutamente abandonada a la salud pública, por lo que esta interpelación pretende que las familias tengan respuestas y no sólo disculpas por los retrasos. Queremos que nos enseñen un plan de acción sobre cómo vamos a solucionarles este problema a los chilenos”.

 

En la misma línea, Paulina Nuñez de RN recalcó que “la situación con la salud es crítica, y en esta segunda etapa, esperamos un cambio de rumbo por parte del Gobierno. A nuestro juicio, el Gobierno debe entender que la deuda hospitalaria, el listado de patologías AUGE, las no AUGE, y el déficit de médicos especialistas, entre otros aspectos, tienen que ser prioridad hoy día en nuestro país”.

 

“Conociendo a la ministra de Salud, yo sé que ella, a diferencia de otros ministros, va a entregar las respuestas necesarias que están esperando todos los chilenos”, afirmó la diputada.

 

A su turno, la diputada e integrante de la Comisión de Salud, Marisol Turres, explicó que en dicha instancia legislativa “no existe una agenda clara en la materia”, detallando que “con el actual gobierno sólo hemos visto lo relacionado con aborto, legalización de la marihuana y algunos beneficios para los funcionarios del sector salud”.

 

“En la Comisión de Salud no tenemos agenda legislativa y no conocemos qué hay en materia de políticas públicas de salud. Por lo tanto, queremos que nos digan qué es lo que van a hacer, que es una de las principales preocupaciones del país”, sostuvo.

 

“La gente hoy quiere soluciones a sus problemas. Y queremos saber qué va a hacer el gobierno para solucionar la situación”, finalizaron las legisladoras.

 

9 de septiembre de 2015.

Recommended Posts

Leave a Comment

DIPUTADA-PAULINA-NUÑEZ-PUNTO-DE-PRENSA-CAMARA