Diputados RN argumentan que comisión investigadora de “Milico Gate 2” es inoficiosa porque fraude en Ejército fue fiscalizado por anterior instancia el año 2005

Home / Prensa / Diputados RN argumentan que comisión investigadora de “Milico Gate 2” es inoficiosa porque fraude en Ejército fue fiscalizado por anterior instancia el año 2005

Diputados RN argumentan que comisión investigadora de “Milico Gate 2” es inoficiosa porque fraude en Ejército fue fiscalizado por anterior instancia el año 2005

Los diputados de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro argumentaron su rechazo a la creación de una nueva comisión investigadora que fiscalice un posible fraude en el Ejército y que fue aprobada hace unos días por la Cámara, asegurando que: “estos hechos ya fueron fiscalizados, por lo tanto, lo que pretende la oposición es impulsar esta nueva instancia con fines netamente mediáticos, con un afán de figuración pública”.

Así, la diputada Paulina Núñez fue enfática en afirmar: “Éste es mi segundo período parlamentario y nunca me he negado a investigar hechos que sean eventuales irregularidades, sea que lo haya presentado uno u otro sector; salvo que sean de mala fe una utilización política y este es el caso”.

“Los mismo hechos que en algún minuto se conocieron como el Milico Gate que están siendo investigados por los tribunales de justicia, y donde ya se han apartado de la Institución más de uniformados y que incluso la Cámara de Diputados, – y en ese minuto voté a favor-, ya investigó son lo que ha tratado de levantar hoy parlamentarios, sabiendo que es una utilización política porque no hay ningún hecho nuevo que investigar”, agregó luego.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro coincidió en argumentar que los hechos ya fueron investigados anteriormente. “Estoy en contra porque ya se hizo una comisión investigadora conocida popularmente como Milico Gate . No estoy por avalar un punto político para llamar la atención de algo que ya fue investigado”.
“Sin embargo, – finalizó-, mi rol fiscalizador y la búsqueda de la verdad siempre va a estar por delante; y si hay alguien que tenga alguna nueva información sobre este caso, debe ponerlo a disposición del Ministerio Público que son quienes están llevando esta investigación”.

Finalmente, Núñez instó a los parlamentarios impulsores de la propuesta a querellarse en los Tribunales. “Yo hago un llamado a esos parlamentarios, si realmente quieren investigar, que se querellen, que participen del proceso en los Tribunales, pero investigar en la propia Corporación aquellos hechos que ya han sido investigados y que vienen arrastrándose desde el año 2005 parece poco serio. Por eso no voy a aguantar que ningún parlamentario de la oposición hoy venga con una superioridad moral a criticar nuestra votación”.

Recommended Posts

Leave a Comment

WhatsApp Image 2018-07-13 at 16.27.23WhatsApp Image 2018-07-18 at 5.49.43 PM