Líderes de Chile Vamos exigen a la Presidenta una real preocupación por los temas de Mujer

Home / Prensa / Líderes de Chile Vamos exigen a la Presidenta una real preocupación por los temas de Mujer

Líderes de Chile Vamos exigen a la Presidenta una real preocupación por los temas de Mujer

Desde la oposición criticaron el congelamiento de proyectos de ley y eliminación de programas, destinados a beneficiar a miles de mujeres en nuestro país. 

Santiago, 8 de marco de 2015 – En el marco del Día Internacional de la Mujer, las encargadas del bloque opositor, Vamos Mujer, entregaron hoy en La Moneda una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la que manifestaron la preocupación del sector respecto de la situación de la desprotección en que se encuentra la mujer en nuestro país; y exigieron una real preocupación por los temas de género.

La diputada RN, Paulina Nuñez, manifestó que “el Gobierno está en deuda con las mujeres del país, ya que no ha sido capaz de cumplir su agenda en esta materia”. “Le queremos decir a la Presidenta que no sólo saque adelante la Ley de Aborto, si no que también impulse proyectos de Ley que sancionen la Violencia Intrafamiliar que hoy afecta a miles de mujeres; que otorgue relevancia al proyecto de Ley de Sociedad Conyugal, que permite a las mujeres administrar su patrimonio; así como también la Ley que aumenta las posibilidades de la adopción de mujeres solteras y aquellas destinadas a poner término al femicidio político”, dijo.

Por su parte, la Consejera de Evópoli, Verónica Garrido, fue enfática en señalar que “este Gobierno ha abandonado a las mujeres el país. Por eso, en Chile Vamos trabajaremos para impulsar políticas públicas que realmente cambien la vida de las mujeres de todas las regiones, en materia de salud, trabajo y violencia, entre otros”.

Finalmente, Sofía Jaña, representante de la Juventud UDI, recalcó que “el empoderamiento de las mujeres en política es un proceso irreversible. Sin embargo, hoy Chile pareciera no estar preparado para aumentar nuestra participación y garantizar equidad. Hoy vemos un Gobierno, liderado por una mujer, que ha sido incapaz de promover políticas públicas que realmente nos beneficien, dando relevancia a proyectos como el aborto”.

En la carta, las líderes de Vamos Mujer, abordaron el preocupante aumento en los casos de violencia intrafamiliar y femicidio, así como también el cierre del Centro Especializado de Atención y Apoyo a la Maternidad (CEAAM) y el programa de Apoyo a la Maternidad Adolescente (AMA), ambos dependientes del SERNAM. Además, la misiva destacaron la eliminación del tope del subsidio del posnatal, sólo a las funcionarias públicas y la falta de una ley de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres.

Vamos Mujer es el bloque opositor que abordará las temáticas de género y que actualmente lideran las diputadas Claudia Nogueira (UDI) y Paulina Nuñez (RN), la presidenta del PRI, Alejandra Bravo y la consejera de Evópoli, Verónica Garrido.

Recommended Posts

Leave a Comment