Diputados RN critican demora en entrega de conclusiones de Comisión Engel

Home / Prensa / Diputados RN critican demora en entrega de conclusiones de Comisión Engel

Diputados RN critican demora en entrega de conclusiones de Comisión Engel

“La Presidenta Bachelet está acostumbrada a sus tiempos y no a los tiempos que Chile está esperando”, con esa frase, diputados de RN cuestionaron ayer la decisión de la Mandataria de aplazar la entrega de las conclusiones del Consejo Asesor Presidencial Anticorrupción.

Si bien el diseño original contemplaba la emisión de una cadena nacional por televisión para anoche, el sábado se decidió aplazar la entrega, la que se materializará finalmente el martes.

“No se entiende el secretismo que hay entorno al informe de la comisión asesora presidencial. La comisión trató de trabajar de manera transparente y transversal, entonces la pregunta que nos hacemos es ¿Por qué la presidenta contiene ese informe y no lo entrega?”, dijo el diputado RN José Manuel Edwards.

“Este aplazamiento responde a una falta de transparencia”, agregó la diputada y vicepresidenta RN Paulina Núñez.

Ayer el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, explicó que “la Presidenta se encuentra analizando el informe de la Comisión Engel, que contiene una serie de propuestas para avanzar hacia una institucionalidad muy estricta, y un marco regulatorio más eficaz, para evitar que los hechos que han conmovido al país en los últimos meses, vuelvan a repetirse en el futuro”.

La bancada de diputados de la DC, en tanto, informó que hoy se reunirán con la Mandataria en La Moneda para abordar la agenda pro transparencia y anticorrupción.

Recent Posts

Leave a Comment

000123minera