Paulina Núñez (RN) por proyecto de elección popular de intendentes: “Es un tongo más”

Home / Prensa / Paulina Núñez (RN) por proyecto de elección popular de intendentes: “Es un tongo más”

Paulina Núñez (RN) por proyecto de elección popular de intendentes: “Es un tongo más”

A su vez, la vicepresidenta de Renovación Nacional manifestó que el gobierno va a elegir al presidente del CORE y va a seguir siendo nombrado desde Santiago el Intendente Regional.

En contacto con “La gran mañana interactiva”, de Radio Agricultura, la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, se refirió a la reforma que establece elección popular de intendentes que debutaría en 2017, y que crea la figura del gobernador regional.

En ese sentido, Núñez manifestó que “la verdad es que hoy tenemos un proyecto que el gobierno presenta y que es un tongo más. Nos reunimos ayer (lunes) con el subsecretario de desarrollo regional y parlamentarios, y coincidimos que cuando uno escucha en campaña a Bachelet o ministros decir que el intendente regional se elegirá democráticamente, y sólo para poner un ejemplo, uno entiende que Claudio Orrego se va a elegir democráticamente, pero el gobierno va a elegir al presidente del Core y va a seguir siendo nombrado desde Santiago el Intendente Regional, que será llamado como gobernador regional, por lo tanto vamos a tener a una autoridad elegida democráticamente sin grandes competencias, atribuciones ni recursos”.

Añadió que “lo que esperamos los regionalistas es que no tengamos un intendente que para poder sacar adelante las demandas de las personas en su región, tenga que esperar un visto bueno de un ministro o presidente de turno. Tenemos claro que si pretendemos avanzar en descentralización, la máxima autoridad de una región debe responder a la ciudadanía y no revisar un programa que no tiene nada que ver con las soluciones”.

Núñez, además, criticó que “no sólo se requiere tener autoridades en la región, sino que también recursos”.

Recent Posts

Leave a Comment

2048975rn