Paulina Núñez (RN) a Bachelet por catástrofe en el norte: “Si va a venir a pasearse y prestar el hombro para llorar que se quede en Santiago”

Home / Prensa / Paulina Núñez (RN) a Bachelet por catástrofe en el norte: “Si va a venir a pasearse y prestar el hombro para llorar que se quede en Santiago”

Paulina Núñez (RN) a Bachelet por catástrofe en el norte: “Si va a venir a pasearse y prestar el hombro para llorar que se quede en Santiago”

La parlamentaria de Renovación Nacional explicó que “la Presidenta Bachelet, para las personas que vivieron la catástrofe en el norte es un ícono de que la cosa no funciona y no lidera y no responde. Tiene que darse cuenta de que la gente no tiene nada y debe ayudar a las personas”.

En contacto con “La gran mañana interactiva”, de radio Agricultura, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, se refirió a la catástrofe ocurrida en el norte de Chile tras el fuerte sistema frontal vivido desde este martes.

En ese sentido, Núñez (RN) manifestó que “yo estuve toda la jornada en Taltal, donde literalmente hay ríos que pasan por las calles principales y hay familias que lo perdieron todo. La única forma de pasar de un lado a otro es a través de retroexcavadoras”.

Añadió que “cuando uno ve que gente que está siendo superada hay que emplazar al gobierno. Hay un proyecto para modernizar la Onemi que está durmiendo en el parlamento. El día miércoles desperté en una isla, sin internet, sin comunicación, sin nada”.

Por su parte, la parlamentaria indicó que “si no hubiese sido por la comunicación del ejército no hubiera pasado nada, y ahí uno ve a las autoridades sobrepasadas. Uno ve a un intendente decretar estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tomen el control, porque las autoridades oficiales no están preparadas”.

A su vez, la militante de RN apuntó a que “En Taltal he estado en forma permanente, y hay 5 piscinas que están sobre la comuna y que tienen como objetivo evitar que las aguas escurran, y si bien las piscinas de una forma funcionaron mientras llovió, siguió lloviendo en la cordillera, en la pampa, arriba, y eso provocó que estas piscinas se sobrepasaran y siguiera este jueves corriendo un río incluso cuando ya había parado de llover”.

“La Presidenta Bachelet, para las personas que vivieron la catástrofe en el norte es un ícono de que la cosa no funciona y no lidera y no responde. Tiene que darse cuenta de que la gente no tiene nada y debe ayudar a las personas, si va a venir a pasearse y prestar el hombro para llorar que se quede en Santiago. Esto no es un tema de colores políticos, pero cuando conoces de años a la gente que está sufriendo, la verdad es que te sale la voz muy fuerte para pedirle al gobierno que trabaje”.

Recent Posts

Leave a Comment

19, DICIEMBRE,2013/CONCEPCIÓN.
Una marcha por el centro penquista, encabezó el senador Alejandro Navarro junto a algunos pobladores del sector La Colonia de Coronel para hacer presente a la comunidad los problemas de contaminación que ellos tienen con la presencia de la central Bocamina, empresa que fue paralizada por orden judicial, por no contar con la aprobación del estudio de impacto ambiental. Foto FELIPE DÍAZ/ AGENCIAUNO.1943064