COMISIÓN INVESTIGADORA POR CONTAMINACIÓN EN ANTOFAGASTA DIO INICIO A LABOR FISCALIZADORA

La Comisión Especial Investigadora por contaminación en Antofagasta inició hoy su rol fiscalizador escuchando la presentación que realizaron las parlamentarias por la zona Paulina Núñez (RN) y Marcela Hernando (PRSD).

Al término de la sesión, la diputada y presidenta de la instancia fiscalizadora, Paulina Núñez detalló los acuerdos alcanzados.

“Ha sido una buena sesión, de mucha información y hemos ratificado además la visita a Antofagasta para el día 24 de abril con la presencia de al menos 6 o 7 diputados. Queremos que se conozcan en terreno por ejemplo el Puerto de Antofagasta, el sector del basural La Chimba o Portezuelo “.

Asimismo, la parlamentaria destacó que “Hemos acordado convocar y citar al presidente regional y nacional del Colegio Médico y a académicos propuestos por el gremio, para que nos entreguen información respecto a cuan contaminantes son estos minerales. Nosotros, que somos antofagastinos lo sabemos, pero tiene que quedar en acta de la comisión y en la investigación que estamos impulsando del peligro que existe”.

“Una de las cuestiones que pretendemos concluir en esta comisión es que el concentrado de cobre es una carga peligrosa. Eso va a permitir que la ley sea más exigente y por lo tanto no se transporte a vista y paciencia, en camiones encarpadoscomo sucede actualmente”, finalizó.

contaminacion-antofagastaignacio-moreno1_816x544